martes, noviembre 18, 2014

Mensaje de Jorge Luis Jáuregui

No dejes que tu mente sea fácilmente perturbada por las experiencias de la pasajeras burbujas de jabón de este mundo. Conoce que la esencia de tu mente es imperecedera, indivisible y no nacida. Sin tu Ser, nada es; porque las cosas no pueden ser sin su observador.
Es ante la luz de lo que es consciente que es visto el mundo. Tú no eres un objeto. Todos los fenómenos le reportan a la consciencia en Ti, el Ser sin forma. Conoce que tu Ser es Eso en lo que ellos se manifiestan, juegan y eventualmente son absorbidos.
Este día mismo, la vida te revelará una probado del milagro de tu existencia verdadera. Sin expectativas o proyecciones, simplemente ábrete a esto.
- Mooji
Señor,
De lo aparente condúceme a la Realidad
De la oscuridad condúceme a la Luz
De la mortalidad, condúceme a la Inmortalidad
                  - Invocación de los Upanishads
Comentario:
Que tú eres lo sabes., pero lo has hecho, como todos naturalmente lo hacen, es identificarte con lo que observas. Eso es todo. En ninguna ocasión ni de ninguna forma el sujeto, el yo que eres, es los objetos que observas. Todo lo que observas, las cualidades, condiciones, etc. son objetos distintos a ti. Eso lo puedes ver ahora. Al identificarte con el tamaño y el género de tu cuerpo, el color de tu piel, tus facultades sensoriales, tus sentimientos, conocimientos e ignorancias, etc., etc., te tomas a ti mismo como esos adjetivos y eso te vuelves. Mientras que lo que tú en verdad eres, esa luz que ilumina u observa todo ello, está completamente libre de las condiciones de lo observado. Tú eres el Sujeto que no cambia, que nunca ha cambiado a través de la vida de esta personalidad humana que equivocadamente llamas "yo". Pero no es fácil permitir que la mente te lleve a considerarte lo que no eres. Tu mente necesita una firme y sensata educación que le ayude a formar nuevos "canales" de pensamiento, por medio de una dedicación seria a escuchar, comprender y asimilar tu verdad.
La liberación del error, de la ignorancia en la que tu mente vive, es el conocimiento directo e inmediato de tu Ser. Es solamente así que tu mente disfrutará de la vida,l ibre de miedos, culpas, resentimientos. Eso es posible para todos porque todo individuo, así como el universo entero, no es sino la manifestación de lo mismo, así como todas la olas y los océanos mismos, son sólo la manifetación del agua. lo único que hace falta es Saberlo. El conocimiento siempre es simple, pero lograr que la mente lo capte, no es sencillo. No se trata de solamente cerrar los ojos y tratar de pensar en esto. Hace falta llevar a cabo un trabajo que nos lleve a dejar de ser esclavos de nuestros agrados y desagrados, no para deshacernos de ellos, sino para neutralizarlos. Para lograr eso requieres saber cómo lograrlo y eso requiere una educación que conduzca a Ver la Verdad de uno mismo, del mundo y de su Creador.

No hay comentarios.: