jueves, julio 21, 2005

¿PAZ INTERIOR?

El objetivo es buscar la Paz Interior. La lógica dice que si llegamos a ese estado, entonces seremos por fin de verdad, felices.

PAZ INTERIOR
He ahí la clave. Por esa razón he emprendido el camino interior, pues el camino exterior lo he recorrido en sus muchas vías y no he hallado paz, ni mucho menos felicidad.

Camino interior: Lo primero que se me ocurrió para encontrarlo y comenzar el recorrido fue el PSICOANÁLIS; con éste, podemos bucear hasta lo profundo del inconsciente y restañar las heridas que nos causan una vida llena de ansiedades, miedos e inseguridades. De la mano del Psicoanálisis, va la interpretación de los sueños, pues no puede ser que algo tan consustancial al ser humano y a la vida íntima como los sueños, no tenga nada que ver con nuestra vida en vigilia. Como un psicoanálisis es costoso, encontré una psicoanalista que previendo dicha situación, propende por un auto análisis: KAREN HORNEY.

El segundo camino que se me ocurre es la MEDITACIÓN, mediante la cual, la mente se aquieta e igual que un estanque, que cuando está en perfecta inmovilidad puede reflejar todo lo que a él se asome, así la mente en estado de quietud puede mostrarnos todo lo que hay dentro y fuera de nosotros con una imagen nítida, no distorsionada por el vaivén de las ondas, como al parecer permanece nuestra mente y que es la causa de nuestra infelicidad.

Hay que aprender a meditar y para ello nada como acercarse al ZEN o al YOGA, aunque también es posible iniciarse en el aprendizaje de una manera menos filosófico religiosa que las anteriores, como por ejemplo con JESSICA MACBETH, y su libro "Meditación Creativa".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Helder. Solo quiero comentar algo:
Yo buscaba el sentido de mi vida tratando de conocerme a mi mismo, mediante la meditacion, en la filosofía, en la psicología... Hasta que una vez alguien me dijo que por alli no lograria nada, que estoy perdiendo el tiempo, que solo en Jesucristo hallaría la respuesta (esto me lo dijo un evangélico); claro que no estube de acuerdo y no le hice caso.
Han pasado 5 años y ahora escribo esto para decirle a todo el que lea tu blog que esto es cierto: Sólo en Jecucristo hallarán la respuesta (No soy evangélico, es más pertenezco a un movimiento católico). ¿Cómo pasó esto? Sinceramente no lo se, sólo se que ahora a mis 45 años tiene sentido mi existencia en este mundo porque conocí a Dios.
Suerte en su busqueda.
Mi nombre es Miguel soy de Perú