Acerca de mí

Mi foto
Bienvenido a este Blog. Soy un aprendiz de la vida, y por eso hago preguntas. Mi nombre es Helder Morales Sepúlveda (Cali, Colombia, 1953). Cuentista y traductor. Como cuentista, mis relatos han sido publicados a lo largo de más de 30 años de manera dispersa. De ellos hay un libro publicado, ‘El Aprendiz de Cuentista’, colección de 10 relatos maravillosos y extraños. Como traductor, he vertido al español algunos de los libros del maestro Swami Krishnanda, de ‘The Divine Life Society’, que versan sobre filosofía, meditación y práctica del yoga. Dichos libros aparecen en la página web del maestro.

miércoles, mayo 04, 2005

¿Seremos temerarios al intentar el viaje solos?

Es emocionante saber que hay otros seres humanos que se atreven por caminos más peligrosos que los trazados sobre la tierra –los caminos interiores del hombre-, pero que una vez recorridos a salvo, nos llevan a un “sitio” incomparablemente real en comparación con los mudables y efímeros sitios físicos.

El conocimiento de sí mismo, la conquista del interior del hombre mismo, es requisito indispensable para comprender el universo exterior. Nuestros científicos, de los cuales con toda razón nos sentimos orgullosos, están, sin embargo, tan lejos de comprender el universo, como un bebé que desde su cuna ve la luna y estira su manita porque la quiere tocar.

Para empezar ese descubrimiento interior, hay que ser valientes; tan valientes y aún más, que aquellos que por vez primera llegaron a la Antártida o la selva del Amazonas; porque en el mundo interior hay peligros aún más fatales que los que se podrían encontrar en cualquier parte de la Tierra. Muchos inteligentes y atrevidos peregrinos interiores han perdido la razón o han cometido suicidio. ¿Por qué? Porque solos somos todavía más frágiles. Como si Cristóbal Colón en solitario hubiera intentado descubrir, explorar y conquistar el Nuevo Mundo.

Por esta razón es emocionante que quienes estamos intentando ese descubrimiento interior, nos encontremos con otras personas que tienen la misma intención, como Nacho Gallego de Lerma y su blog “NACHETE EXPLORANDO ESOS MUNDOS INTEGRALES”. Somos muy pocos, poquísimos, pero existe una ley universal de atracción.

2 comentarios:

Nacho Gallego dijo...

Si, somos pocos (aunque cada vez más) y tambien siento que existe esta ley de atracción. Tu blog lo encontre de casualidad.
Un fuerte abrazo y sigamos viaje

Anónimo dijo...

saludos don helder comprendiendo-té... es increible. somos pocos? no creo o si quien sabe, hace unos pocos dias empeze a darme cuenta de lo que soy. es increible, me siento tan bien, concuerdo en muchos aspectos con tus escritos, tengo 22 años ojala todo salga bien y no me vuelva loko , hahaha.. ya adios un abrazo suerte en el camino...