jueves, febrero 17, 2005

¿El Diluvio Universal, sucedió en realidad?

No deja de ser inquietante que la historia del diluvio universal narrada en el Génesis y perteneciente a la cultura Hebrea, se repita en otras culturas distantes entre sí, no solo en el espacio, sino también en el tiempo.

Las similitudes son asombrosas entre las historias del diluvio de las culturas Hebrea, Caldea, Aramea, Iraní, Griega, Persa, Gálica, Escandinava, Azteca, Tolteca y Chibcha, entre otras. El argumento es el mismo: la desaparición completa de la humanidad e incluso de la flora y la fauna, excepto un puñado de ejemplares de cada especie que sobreviven en un barco. Un resumen de los diversos diluvios pueden encontrarlo en el clásico libro "The Antediluvian World" de Ignatius Donnelly, y si quieren bajarlo de Internet, pueden pinchar aquí (en Inglés)

Sin embargo, hay una cultura que no tiene diluvio universal: nada menos que la Egipcia. En efecto, la deslumbrante civilización de las pirámides no tuvo un diluvio universal, pero en cambio, los sacerdotes de Sais refirieron a Solón, cómo en un solo y terrible día con su noche, una inmensa isla ubicada más allá de las columnas de Hércules (el estrecho de Gibraltar), fue tragada por el mar. Dicha historia fue consignada por Platón en el Timeo y el Critias, y dio como resultado uno de los enigmas más grandes y fascinantes de la Historia: la Atlántida.

Así como nos inquieta saber si estamos solos en un universo que contiene miles de millones de cuerpos celestes, también nos preguntamos si nuestro mundo conocido, es decir, la Humanidad que empieza con Egipcios y Caldeos, y que llega hasta este minuto, ¿es la única Humanidad que ha existido? A ojo de buen cubero, serían unos 6 mil años antes de Cristo, más dos mil después: 8 mil años. ¿Cuántos años tiene la Tierra?

Cuando comenzamos a leer la Historia de Egipcios, Babilonios y Mayas, se echa de ver que ya sabían astronomía, para no hablar de sus asombrosas construcciones. ¿A qué hora aprendieron? ¿Un "Noé" les enseñó? ¿Somos la única Humanidad que ha existido o por el contrario, ha habido varias antes de nosotros, y no sabemos absolutamente nada de ellas? ¿Han desaparecido ignotas civilizaciones a causa de las fuerzas naturales desencadenadas?

El horroroso Tsunami que todos sufrimos en Diciembre pasado (aunque no viviéramos en esa región), acabó en un solo y pavoroso minuto con miles de kilómetros de costas y al menos con 200 mil seres humanos. ¿No serán eventos análogos lo que los pueblos más antiguos que conocemos conservan en su memoria colectiva? ¿Diluvios? ¿Atlántidas? ¿Es imposible que nuestra arrogante civilización desaparezca en un solo y terrible día con su noche?
No sobra investigar sobre "bancos genéticos"

2 comentarios:

angela cordoba dijo...

me inquieta saber si hubo diluvio o no, todo esta disfrazado y me parece que no sucedio. por favor si alguien sabe la verdad divulguenla para despejar esta duda

katiuka dijo...

es muy interesante esto , según lo que he leído, nuestros antepasados europeos aun vivían en la edad de piedra, mientras los egipcios ya estaban a años luz de adelanto, siendo la primera gran civilización.¿no parece extraño que en su cultura no se nombre a un diluvio que haya ocurrido mientras que en las otras si?